• 9849-xxx-xxx
  • noreply@bizbergthemes.com
  • Tyagal, Patan, Lalitpur

Programas

PROGRAMAS

Prevención Integral Ginecológica y Mamaria

El programa está destinado a promover la salud y detección temprana de las enfermedades más habituales y prevenibles de la mujer, brindando la posibilidad de realizar los exámenes en un solo día

  • Consulta ginecológica de control.
  • Realización de Papanicolau y colposcopia.
  • Ecografías.
  • Mamografía (según edad).
  • Devolución médica vía telefónica y por mail.
  • A través el portal de autogestión.
  • Llamando al Centro de Información Personalizada (CIP) al 0810-222-0317, de lunes a viernes de 8 a 20 hs en días hábiles.
  • Vía correo electrónico a contacto@das.gob.ar
  • Mediante asistente virtual (EVA).

En DAS, Adolfo Alsina 1823, 1°piso – con turno previo.

  • Sacar turno previo en el portal de autogestión.
  • No utilizar cremas, talcos, aceites corporales ni desodorantes en axilas ni mamas.
  • Para la realización de la ecografía transvaginal, debe encontrarse fuera del periodo menstrual, salvo expresa indicación médica.
  • Para la realización del Papanicolaou y la colposcopia, debe encontrarse fuera del periodo menstrual, abstenerse de mantener relaciones sexuales, de colocarse óvulos o cremas vaginales, hasta 72 hs. previas al estudio.
  • Traer estudios previos, en caso de poseerlos.

El programa es de carácter anual.

Evaluación Preventiva de Salud

El programa está destinado a promover la salud y la detección temprana de las enfermedades más habituales. 

  • Análisis de sangre y orina.
  • Eco Doppler.
  • Ecocardiograma.
  • Ergometría.
  • Radiografía de tórax.
  • Devolución médica.
  • A través el portal de autogestión.
  • Llamando al Centro de Información Personalizada (CIP) al 0810-222-0317, de lunes a viernes de 8 a 20 hs en días hábiles.
  • Vía correo electrónico a contacto@das.gob.ar
  • Mediante asistente virtual (EVA).
  • Fundación Favaloro (Luis Sáenz Peña 265).
  • Sanatorio Finochietto (Av. Córdoba 2678).
  • Sacar turno previo en el portal de autogestión.
  • Concurrir con 8 hs de ayuno (se puede tomar agua libremente).
  • Llevar la primera orina de la mañana (en frasco esterilizado).
  • Vestir ropa deportiva o cómoda para realizar la prueba de esfuerzo.

La devolución de los resultados es en forma presencial y, el turno del mismo, es otorgado según el establecimiento donde se realizó el chequeo.

El programa es de carácter anual.

Ingreso Escolar

El plan tiene como objetivo principal responder a la necesidad de nuestros afiliados y afiliadas de completar los aptos médicos y odontológicos requeridos para el ingreso escolar.

Para ello, la DAS, brinda la posibilidad de atención en un mismo día por un equipo de profesionales de pediatría y odontología, además de la aplicación de vacunas de calendario correspondientes. 

El programa tiene una duración de 2 meses, aproximadamente, a comienzo del ciclo lectivo/escolar.

  • Hasta 16 años, inclusive.
  • A través el portal de autogestión.
  • Llamando al Centro de Información Personalizada (CIP) al 0810-222-0317, de lunes a viernes de 8 a 20 hs en días hábiles.
  • Vía correo electrónico a contacto@das.gob.ar
  • Mediante asistente virtual (EVA).
  • Cuestionario sobre antecedentes médicos de relevancia.
  • Control pediátrico anual.
  • Control de peso y estatura / TA, en los casos que corresponda.
  • Vacunación de vacunas de calendario a demanda, según stock.
  • Consulta odontológica, control buco-dental y topicación con flúor.
  • Taller de prevención y enseñanza de técnica de cepillado dental.
  • Certificado bucodental.
  • Certificado de vacunación.
  • Apto médico pediátrico y bucodental, para entregar ante autoridades escolares.
  • Devolución a madre, padre o tutor.

    En los casos que corresponda se orientará y derivará al prestador convenido.

  • Por continuidad de tratamiento odontológico, el personal de Atención al Afiliado, podrá agendar un turno diferido con los profesionales del servicio de odontopediatría de DAS.

  • Por la necesidad de mayores estudios y/o controles posteriores, se establecerán los mismos, a través de nuestra red prestacional pre-establecida para atención ambulatoria e internación; DAS/OMINT y nuestra red prestacional odontológica; DAS/Prestalia.

ODONTOPEDIATRÍA

Este programa tiene como objetivo principal brindar atención dental especializada a niños, niñas y adolescentes.

Se enfoca en promover la salud bucodental, prevenir enfermedades y trastornos dentales. Además, busca fomentar hábitos de higiene oral adecuados, estableciendo una base sólida para su bienestar dental a lo largo de su vida.

  • Hasta 16 años, inclusive.
  • A través el portal de autogestión.
  • Llamando al Centro de Información Personalizada (CIP) al 0810-222-0317, de lunes a viernes de 8 a 20 hs en días hábiles.
  • Vía correo electrónico a contacto@das.gob.ar
  • Mediante asistente virtual (EVA).
  • Diagnóstico y plan de tratamiento.
  • Estudios radiográficos.
  • Limpieza dental.
  • Tratamientos de caries dentales.
  • Selladores.
  • Extracciones.
  • Enseñanza de técnica de cepillado y topicación con flúor.
  • Control dental.
  • Certificado bucodental.

Hábitos Saludables para Pacientes con Diabetes

La DAS ofrece turnos diarios para nuestros afiliados y afiliadas adheridos al Programa Integral para Personas con Diabetes, donde podrán realizarse controles y hacer el seguimiento de su estado de salud, permitiendo evitar complicaciones futuras. 

Cobertura 100% medicación e insumos.

  • Examen físico.
  • Prescripción de estudios complementarios y seguimiento de la patología y sus complicaciones.
  • Solicitud de interconsulta de problemas relacionados con la diabetes y sus complicaciones.
  • Prescripción de medicación para el manejo de la diabetes, comorbilidades asociadas y complicaciones de la misma.
  • Prescripción de vacunas.
  • Completar el formulario “Programa Nacional de Prevención y Control de Personas con Diabetes Mellitus tipo I y II” con toda la medicación necesaria para tu tratamiento. Descargar formulario.
  • A través el portal de autogestión.
  • Llamando al Centro de Información Personalizada (CIP) al 0810-222-0317, de lunes a viernes de 8 a 20 hs en días hábiles.
  • Vía correo electrónico a contacto@das.gob.ar
  • Mediante asistente virtual (EVA).

Cada 6 meses, deberá concurrir con su médico y volver a presentar la documentación actualizada.

  • Sacar turno previo en el portal de autogestión.
  • Concurrir con 10 minutos de anticipación a su turno.
  • Quienes requieran estudios, derivaciones o interconsultas, serán canalizados a través de prestadores convenidos DAS.
  • Deberán traer los estudios previos relacionados a su patología, en caso de poseerlos.
  • En caso de modificaciones en el tratamiento (cambio de principio activos, concentración o dosis) deberá presentar nuevamente la documentación.
  • Los insumos y medicación serán entregados en una farmacia convenida cercana a su domicilio, la cual será designada y acordada con el prestador.

Plan Materno Infantil

Este plan está destinado a promover la salud y el bienestar tanto de la madre como del niño o la niña, cuidado prenatal y postnatal, asegurando un seguimiento médico adecuado. Al priorizar la salud y el desarrollo, este plan contribuye a crear una base sólida para el crecimiento y el bienestar a largo plazo.

  • Consultas médicas.
  • Estudios de diagnóstico exclusivamente relacionados con el embarazo.
  • Parto a partir del momento del diagnóstico de embarazo y puerperio.
  • Psicoprofilaxis obstétrica.
  • Medicamentos exclusivamente relacionados con el embarazo y el parto.
  • Atención del recién nacido hasta cumplir un año.
  • Cobertura al 100% en internación y/o tratamiento ambulatorio.
  • Remitir un certificado de fecha probable de parto, con firma y sello médico.

Enviar la documentación requerida a través del correo electrónico a contacto@das.gob.ar o llamando al Centro de Información Personalizada (CIP) al 0810-222-0317, de lunes a viernes de 8 a 20 hs en días hábiles.

El plan incluye la cobertura durante el embarazo y el parto, hasta el primer año de vida.  

Leches Maternizadas

  • Inscriptos e inscriptas en el plan.
  • Hasta el primer año de edad.
  • 4 kg o 20 litros. 
  • Indicación médica / receta especificando marca comercial.
  • presentación.

Una vez aprobado el beneficio, presentarse mensualmente con:

  • Carnet de DAS/OMINT.
  • DNI.
  • Autorización.

 

En las siguientes Farmacias Orien

  • Avenida  Entre Ríos 205
  • Adolfo Alsina 1801
  • Avenida Santa Fe 4228
  • Avenida Rivadavia 5444
  • Avenida Corrientes 1880 

Si te encontras en el interior del país, el prestador coordinará la entrega en tu domicilio. 

Adultos y adultas mayores

La DAS cuenta con diferentes beneficios para nuestros afiliados o afiliadas mayores de 60 años y, jubilados o jubiladas de la DAS. 

Medicamentos al 100%

  • Mayores de 60 años, inclusive.
  • Jubilados y jubiladas.

Presentar en farmacias convenidas:

  • Carnet de DAS/OMINT.
  • DNI.
  • Indicación médica correspondiente, firmada y sellada por un prestador de DAS.

Adultos en movimiento

  • Propiciar la prevención y promover la salud.
  • Favorecer la integración.
  • Brindar un grupo de pertenencia.
  • Desarrollar habilidades personales.
  • Potenciar un envejecimiento activo.
  • Deben ser afiliados o afiliadas.
  • Tener 60 años o más.
  • Ser una persona lúcida.
  • Haber realizado la admisión.
  • Contar con un certificado médico para realizar actividad física.

Las afiliadas y afiliados, que cumplan con los requisitos, podrán contactarse con el Centro de Información Personalizada (CIP) de lunes a viernes de 8 a 20 hs en días hábiles.

  • Telefónicamente al 0810-222-0317
  • Por correo electrónico a contacto@das.gob.ar
  • Mediante redes sociales.


En caso de acercarse de forma presencial
, atención al afiliado, generará un ticket y lo enviará al CIP para que se comuniquen con la persona interesada. Le otorgarán un turno para la entrevista de admisión a los diferentes talleres.

Talleres – Actividades grupales para los adultos mayores, de manera presencial.

Cada taller tiene sus propias características y duración.

Los afiliados podrán contar con material gráfico, audiovisual luego de cada encuentro para continuar ejercitándose en sus casas.

Los afiliados podrán inscribirse a uno o más talleres.

Adolfo Alsina 1823, 1°piso – Consultorios 5 y 6.

Talleres del programa adultos en movimiento

GIMNASIA MENTAL

Se realizarán ejercicios de memoria, atención, funciones ejecutivas, concentración, praxias, gnosias, habilidades viso perceptivas y viso espaciales, lenguaje, aprendizaje, percepción social y procesamiento viso espacial.

  • Duración: 90 minutos cada encuentro.
  • Frecuencia: 1 vez por semana.
  • Conformación: 3 grupos de 10 personas (grupos A, B y C).
  • Cantidad de sesiones por grupo: 10.
  • Grupo A:  lunes de 14.00 a 15.30 hs.
  • Grupo B:  jueves de 14.00 a 15.30 hs.
  • Grupo C:  jueves de 15.30 a 17.00 hs.

ACTIVIDAD FÍSICA

Se realizarán rutinas sencillas, a cargo del equipo de kinesiología DAS, que puedan ser replicadas en sus hogares para fomentar la autovalidez, favorecer la flexibilidad, conservar el equilibrio, reducir riesgo de caídas, aliviar stress, mejorar el estado de ánimo y retrasar afecciones, tales como artrosis.
También se realizarán ejercicios en silla, con bastones, complementados con pesas.

  • Frecuencia: 2 veces por semana.
  • Cantidad de sesiones por grupo: 30.
  • Nivel 1: miércoles y viernes de 11 a 12 hs.
  • Nivel 2: martes y jueves de 11 a 12 hs.

ATENCIÓN PLENA

Se trabajarán fortalezas personales, autocontrol de hábitos de salud, practica de mindfullness, modelo integrativo del stress.

  • Duración: 90 minutos cada encuentro.
  • Frecuencia: 1 vez por semana.
  • Cantidad de sesiones por grupo: 4.
  • Lunes de 10.30 a 12.00 hs.

Programa para Personas con Discapacidad

El Programa para Personas con Discapacidad está diseñado para brindar apoyo y servicios específicos a nuestros afiliados y afiliadas que enfrentan limitaciones físicas, cognitivas o sensoriales.

Está enfocado en promover la inclusión, mejorar la calidad de vida y garantizar la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, a través de una variedad de servicios, que pueden incluir atención médica especializada, accesibilidad, adaptaciones en el entorno, terapias y programas de apoyo.

Al reconocer y abordar las necesidades específicas de las personas con discapacidad, se tiene como objetivo promover la igualdad de derechos y la dignidad para todos los individuos, como así también, facilitar su participación plena en la sociedad.

Para ingresar, presentar:

  • Fotocopia del Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente, emitido por autoridad competente.
  • Fotocopia de credencial tanto de titular, como de beneficiario.
  • Fotocopia de DNI tanto de titular, como de beneficiario.
  • Resumen de historia clínica.
  • Completar el formulario de empadronamiento al Programa de Discapacidad.
    Descargar formulario.

Importante:

  •  Los beneficios serán otorgados con previa evaluación de la Auditoria Médica del Departamento Patologías Especiales que, de considerarlo necesario, podrá requerirle documentación adicional.  
  • La renovación y/o prórroga del CUD debe ser presentada como se realizó la presentación inicial. 
  • La vigencia de aquellos beneficios aprobados será a partir de la fecha de presentación oficial de la documentación en la DAS. 

AUTORIZACIÓN DE PRESTACIONES

Para iniciar la atención con el prestador asignado deberá contar con el voucher de autorización. 
En caso de incorporarse una nueva prestación y/o realizar una modificación sobre un trámite en curso, la misma debe gestionarse con una anterioridad de 30 días a su inicio.

Toda la documentación requerida por la Subdirección de Patologías Especiales se encuentra sujeta a rectificación conforme a eventuales modificaciones sobre la normativa vigente dispuesta por el organismo competente.
 

Prestaciones de apoyo

Prestaciones de transporte

Integración escolar (equipo)

Cobertura de medicación al 100%

Centro de día, hogares, residencias, escolaridad y centro de educación temprana

COBERTURA EN INSUMOS

Para más información, o envío de documentación, comunicarse vía correo electrónico a: contacto@das.gob.ar, o bien, a través del Centro de Información Personalizada (CIP) al 0810-222-0317 los días hábiles de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

MEDICACIÓN AL 100%

La DAS cuenta con el beneficio de tener el 100% de cobertura en ciertos medicamentos dentro de nuestro vademécum, los cuales podrán adquirir en las farmacias convenidas.

  • Completar formulario de inscripción según patología. El mismo debe completarse e incluir datos y firma del médico tratante. Requisito excluyente.
  • Receta médica con fecha vigente, datos filiatorios, diagnóstico y firma con sello médico.
  • Resumen de historia clínica actualizado donde el medico justifique el uso de la medicación solicitada. La misma debe estar relacionada directamente la patología vinculada a la resolución 014/01.
  • Esquema terapéutico.
  • Estudios complementarios.

Presentar en farmacias convenidas:

  • Carnet de DAS/OMINT.
  • DNI.
  • Indicación médica correspondiente, firmada y sellada por un prestador de DAS.

PAÑALES

  • Presentar indicación médica donde conste diagnóstico, cantidad de pañales y marca comercial.
  • Resumen de historia clínica.

Una vez aprobado el beneficio, presentar en farmacia Orien (Av. Entre Ríos 205, CABA):

  • Carnet de DAS/OMINT.
  • DNI.
  • Autorización.


Si te encontrás en el interior del país, el prestador, coordinará la entrega en tu domicilio.

El retiro o entrega, corresponde a toda la cantidad mensual y no es acumulable.

AUDÍFONOS - IMPLANTES COCLEARES
PROCESADORES DEL HABLA - PILAS

  • Que posean Certificado Único de Discapacidad (Auditiva).

Los afiliados o afiliadas deberán concurrir a las dos empresas de prestadores convenidos: Widex y Auditron.

Presentar:

  • Orden medica de selección de audífonos.
  • Resumen de historia clínica, detallando tipo de hipoacusia, etiología, localización de la lesión, grado de la perdida y tiempo de evolución.
  • Audiometría.
  • Logoaudiometría.
  • Estudios previos, si posee.

Si ya es usuario/a de audífonos: debe realizar el rendimiento de los audífonos actuales.

Para los afiliados o afiliadas menores de 16 años:

  • Agregar el informe fonoaudiológico sobre el desarrollo del lenguaje y el porcentaje de discriminación de la palabra en ambiente silencioso, en función de la relación señal- ruido.
  • Presentar orden medica de indicación del insumo.
  • Resumen de historia clínica, detallando tipo de hipoacusia, etiología, localización de la lesión, grado de la perdida y tiempo de evolución.
  • Audiometría.
  • Logoaudiometría.
  • Estudios previos, si posee.
  • Prueba de Sistema Osteointegrado, si corresponde.
  • Presupuesto de la empresa proveedora.
  • Firma del consentimiento informado sobre los alcances de cobertura del insumo.
  • Presentar orden médica.
  • Informe técnico.
  • Presupuesto.
  • Presentar orden médica de indicación del elemento a proveer (modelo y cantidad).
  • Resumen de historia clínica.
  • Presupuesto de la empresa proveedora.

PRÓTESIS / ORTESIS

Cobertura del 100% en insumos ortopédicos:

  • Ortesis: apoyo u otro dispositivo externo aplicado al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético.
  • Prótesis: pieza o aparato artificial que se coloca o se implanta en el cuerpo de un ser vivo para sustituir a otra pieza, a un órgano o a un miembro.
  • Insumos: sistema VAC, bombas de insulina y los insumos que requiera la misma, botones gástricos, etc.
  • Presentar orden médica completa, emitida por un médico convenido (perteneciente a la cartilla de Omint Plan 2700 / DAS).

La orden médica debe contener:

      1. Numero de afiliado, o afiliada, DAS/OMINT.
      2. Nombre y Apellido.
      3. Detalle del insumos solicitado.
      4. Fecha.
      5.  Firma y sello del profesional (legible).
      6. Diagnóstico.
RI-9000-15510

Adolfo Alsina 1823 – C1090AAA – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Centro de información personalizada: 0810-222-03173

REQUISITOS PARA AUTORIZACIÓN DE PRESTACIONES DE APOYO: 

    1. Indicación médica. Descargar formulario.
    2. Presupuesto con membrete, firmado y sellado donde conste teléfono de
      contacto y correo electrónico. Descargar formulario.
    3. Fotocopia del título habilitante(por única vez). 
    4. Fotocopia del Registro Nacional de Prestadores. 
    5. Constancia de CUIT.
    6. Planilla de datos bancarios del prestador. Descargar formulario.
    7. Constancia de CBU (por única vez. Ante modificación de Razón Social y/o cuenta bancaria deberá informarlo).
    8. Plan de trabajo. 
    9. Informe evolutivo del año anterior (de corresponder).
    10. Grilla de horarios
 
Presentar la documentación vía mail a contacto@das.gob.ar

REQUISITOS PARA AUTORIZACIÓN DE PRESTACIONES DE TRANSPORTE:
  

    1. Indicación médica. Descargar formulario.
    2. Escala FIM. Descargar formulario.
    3. Presupuesto. Descargar formulario.
    4. Fotocopia de la habilitación municipal o del SNR (Servicio Nacional de Rehabilitación). 
    5. Fotocopia de la licencia de conducir del conductor.
    6. Fotocopia del seguro del automotor.
    7. Fotocopia de la VTV. 
    8. Constancia de CUIT. 
    9. Planilla de datos bancarios del afiliado titular. Descargar formulario.
    10. Constancia de CBU. 
 
Presentar la documentación vía mail a contacto@das.gob.ar

REQUISITOS DE AUTORIZACIÓN PARA INTEGRACIÓN ESCOLAR (EQUIPO):

    1. Indicación médica. Descargar formulario.
    2. Presupuesto con membrete, firmado y sellado donde conste teléfono de contacto y correo electrónico. 
    3. Acta de acuerdo apoyo a la integración escolar.
    4. Fotocopia del título habilitante. 
    5. Planilla de datos bancarios del prestador. Descargar formulario.
    6. Constancia de CBU(Por única vez. Ante modificación de Razón Social y/o cuenta bancaria deberá informarlo).
    7. Fotocopia del Registro Nacional de Prestadores. 
    8. Constancia de CUIT.
    9. Plan de trabajo.
    10. Informe evolutivo del año anterior (de corresponder).
    11. Grilla de horarios.
 
Presentar la documentación vía mail a contacto@das.gob.ar

REQUISITOS PARA ACCEDER A LA MEDICACIÓN al 100 %:

    1. Receta médica con fecha vigente, datos filiatorios, diagnóstico y firma con sello médico.
    2. Resumen de historia clínica actualizado donde el médico justifique el uso de la medicación solicitada. La misma debe estar relacionada directamente con el diagnóstico del CUD.
    3. Esquema terapéutico.
    4. Estudios complementarios.

Presentar la documentación vía mail a contacto@das.gob.ar

REQUISITOS PARA AUTORIZACIÓN DE PRESTACIONES DE CENTROS DE DÍA, HOGARES, RESIDENCIAS Y CENTROS DE EDUCACIÓN TEMPRANA:

  

    1. Indicación Médica. Descargar formulario.
    2. Presupuesto de la Institución con membrete, firmado y sellado donde conste teléfono de contacto y correo electrónico.
    3. Categorización del Ministerio de Salud o del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR).
    4. Constancia de CUIT. 
    5. Planilla de Datos Bancarios del Prestador. Descargar formulario.
    6. Constancia de CBU(Por única vez. Ante cualquier cambio de Razón Social o datos bancarios deberá informarlo).
    7. Grilla de Horarios.

Si durante el curso del año y vigencia de autorización, decide cambiar el prestador, deberá remitir el formulario de cambio de prestador y la documentación del nuevo profesional o centro. Descargar formulario. 

Presentar la documentación vía mail a contacto@das.gob.ar

Emergencias y Urgencias
para Atención Médica

0810-999-3876 (INT.1)

Línea Auxiliar: (011) 5289-8110

Salud Mental

Emergencias psiquiátricas 24hs:
0800-222-3566 

Odontología 

Clínica ODEM Central: 4372-2508 / 1113 (CABA y GBA).

Lavalle 1718. CABA.

Interior del país: 0810-333-6847.

Sepelios

El surco Compañía de Seguros: 0800-666-1575 / 0800-345-1259  /  (11) 7700-3087