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Centro DAS

CENTRO DAS

Afiliación

La afiliación a la DAS es exclusiva para el personal del Honorable Congreso de la Nación y sus familias.

En el área de Afiliaciones, sito Adolfo Alsina 1823 – entrepiso, ofrecemos servicios para realizar trámites de afiliación y obtener tu carnet físico, entre otros servicios relacionados. Nuestro equipo estará encantado de brindarte asistencia en todo lo que necesites para garantizar que recibas los beneficios y servicios correspondientes.

Para obtener más información o enviar la documentación requerida, por favor comunicarse con nosotros a través del correo electrónico a contacto@das.gob.ar o llamando al Centro de Información Personalizada (CIP) al 0810-222-0317, de lunes a viernes de 8 a 20 hs en días hábiles.

Adolfo Alsina 1823 – Entre Piso

Afiliación de titulares

Afiliación de grupo familiar sin cargo adicional

Presentando el Certificado Único de Discapacidad (CUD) se pueden continuar las afiliaciones que tienen caducidad por edad.

Hijos e/o hijas hasta 22 años

Hijos e/o hijas hasta 25 años, estudiantes

Afiliación de grupo familiar con cargo adicional

Estas afiliaciones conllevan un cargo adicional del 3% con una base mínima de 17,83 módulos del escalafón aprobado por la ley 24600 por cada persona que afilie.

Presentando el Certificado Único de Discapacidad (CUD) se pueden continuar las afiliaciones que tienen caducidad por edad.

Hijos e/o hijas de 22 a 25 años, que no estudien

Hijos e/o hijas de 25 a 32 años

Hijos e/o hijas de unión de hecho

Hermanos menores de 19 años
Hermanas menores de 22 años

Hermanos mayores de 19 años
Hermanas mayores de 22 años

Guardas, tenencias o tutelas

Nietos y/o nietas

Odontología

Con la finalidad de proporcionar acceso a servicios dentales integrales, la DAS, cuenta con un sector destinado a realizar servicios odontológicos, sito Adolfo Alsina 1823, 2do piso.

Nuestro objetivo principal es prevenir enfermedades dentales, promover la salud oral y mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados y afiliadas.

Adolfo Alsina 1823 – 2° piso

  • A través el portal de autogestión.
  • Llamando al Centro de Información Personalizada (CIP) al 0810-222-0317, de lunes a viernes de 8 a 20 hs en días hábiles.
  • Vía correo electrónico a contacto@das.gob.ar
  • Mediante asistente virtual (EVA).
  • Plan de tratamiento personalizado.
  • Limpieza y prevención.
  • Estudios radiográficos.

Según su plan de tratamiento el afiliado y/ o la afiliada será derivado, derivada a las distintas especialidades con las que contamos en la DAS:

  • Endodoncia.
  • Extracciones.
  • Periodoncia.
  • Prótesis.

Lunes a viernes de 9 a 17 Hs.

Comunicarse previamente CIP 0810-222-0317.

Salud Mental

Nuestro espacio dedicado a la salud mental, sito Adolfo Alsina 1823, 3er piso, cuenta con un equipo especializado en el bienestar emocional que se esfuerza por brindar apoyo, prevención y rehabilitación a diferentes grupos de pacientes, incluyendo aquellos que enfrentan problemas con el consumo.

Nuestro objetivo principal es mejorar la calidad de vida y fomentar la salud emocional, además de promover la conciencia y la educación sobre la salud mental, reducir el estigma asociado a los trastornos mentales y brindar herramientas para el autocuidado y el manejo efectivo de situaciones emocionales.

Adolfo Alsina 1823 – 3° piso

PRESTACIONES EN DAS

  • Evaluaciones neurocognitivas adultos y adultas.
  • Psicodiagnósticos adultos y adultas.
  • Renovación de CUD.
  • Llamando al Centro de Información Personalizada (CIP) al 0810-222-0317, de lunes a viernes de 8 a 20 hs en días hábiles.
  • Vía correo electrónico a contacto@das.gob.ar.

Se contactarán desde la Subdirección de Salud Mental para otorgarle un turno.

A TRAVÉS DE LA PRESTADORA MHM

  • Psicología.
  • Psiquiatría.
  • Psicopedagogía.
  • Psicoterapia individual.
  • Psicodiagnóstico.
  • Psicoterapia de familia.
  • Psicoterapia de pareja.
  • Trastornos de la conducta alimentaria.
  • Psiquiatría.
  • Psicología.
  • Acompañante Terapéutico.
  • Internación aguda.
  • Hospital de Día – HHD (media jornada y jornada completa).

Atención telefónica de lunes a viernes de 9 a 16hs.

  • Teléfonos: 4812-3898 // 4816-5540/21
  • Turnos de psiquiatras solo wasapp: +54 9 11 2331-8372
  • Pedido de recetas: recetas@mhmsaludmental.com

Vacunatorio

Calendario de vacunación en DAS

La DAS cuenta con un sector de vacunación en Adolfo Alsina 1823 – 1er piso para nuestros afiliados, ofreciendo acceso a las vacunas de calendario nacional del Ministerio de Salud. Obtenga más información en el plan de vacunación por etapas de vida – 2023.

Para consultas adicionales, comuníquese Centro de Información Personalizada (CIP) al 0810-222-0317, de lunes a viernes de 8 a 20 hs en días hábiles.

Adolfo Alsina 1823 – 1° piso

Horarios de atención

  • Viernes de 10 a 16 hs.
  • Lunes a jueves de 10 a 16 hs.

Campaña actual en DAS:

VACUNACIÓN ANUAL ANTIGRIPAL

¿Cuándo puedo ir a vacunarme?
Adultos y adultas - Lunes a jueves de 10 a 16 hs.
Pediátrico - Viernes de 10 a 16 hs.
  • Niños y niñas de hasta 2 años.  
  • Embarazadas en cualquier momento de la gestación y puérperas hasta 10 días post nacimiento.  
  • Mayores de 65 años.  
  • Personal de Salud.  
  • Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo – deberán presentar prescripción médica debidamente confeccionada, indicando que pertenecen a población de riesgo (FR). 
  • Enfermedades respiratorias crónicas. 
  • Enfermedades cardíacas.  
  • Enfermedades renales. 
  • Obesidad (índice de masa corporal mayor a 40 kg/m2).  
  • Diabetes.  
  • Infección por VIH/SIDA.  
  • Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica).  
  • Utilización de medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis.   
  • Pacientes oncológicos, trasplantados y sus convivientes.  
  • Retraso madurativo grave en menores de 18 años.  
  • Personas con síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves.  
  • Asplenia (personas sin bazo).  
  • Tratamiento crónico con aspirina en menores de 18 años.  
  • Convivientes de niños/as prematuros/as con un peso menor a 1.500 gramos.  
  • Convivientes con inmunosuprimidos.  

Cobertura en Medicación

En el ámbito de la salud, contar con una cobertura en medicación es esencial para asegurar el acceso a los tratamientos necesarios. Estos están diseñados para brindar asistencia económica y facilitar el acceso a medicamentos recetados. La cobertura en medicación busca garantizar que, nuestros afiliados y afiliadas, puedan recibir los tratamientos adecuados para mejorar su salud y calidad de vida, promoviendo así un sistema de atención médica más inclusivo y accesible. 

Para obtener más información o enviar la documentación requerida, por favor comunicarse con nosotros a través del correo electrónico a contacto@das.gob.ar o llamando al Centro de Información Personalizada (CIP) al 0810-222-0317, de lunes a viernes de 8 a 20 hs en días hábiles.

Completar el formulario para la actualización de la historia clínica. Descargar formulario

50%

La DAS cuenta con una cobertura del 50% de descuento en medicamentos de principios activos, cuyo listado, es establecido y actualizado por la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, en ciertos medicamentos dentro de nuestro vademecum.

  • A partir de los 12 años.

Presentar en farmacias convenidas:

  • Carnet de DAS/OMINT.
  • DNI.
  • Indicación médica correspondiente, firmada y sellada por un prestador de DAS.

 

Ver farmacias convenidas en nuestra cartilla.

70%

La DAS cuenta con una cobertura del 70% de descuento en medicamentos de principios activos, cuyo listado, es establecido y actualizado por la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, en ciertos medicamentos dentro de nuestro vademecum.

  • Inscriptos, o inscriptas, dentro del Programa de Enfermedades Crónicas.
  • Su médico tratante, debe completar el formulario de Medicación para Patologías Crónicas Prevalentes. Descargar formulario.

Presentar en farmacias convenidas:

  • Carnet de DAS/OMINT.
  • DNI.
  • Indicación médica correspondiente, firmada y sellada por un prestador de DAS.

Ver farmacias convenidas en nuestra cartilla.

  • La autorización tiene vigencia de 6 (seis) meses desde la fecha de aprobación.
  • En caso de modificaciones en el tratamiento (cambios de principios activos, concentración o dosis), deberá enviar actualizado el formulario de Medicación para Patologías Crónicas Prevalentes. Descargar formulario.

100%

La DAS cuenta con una cobertura del 100% de descuento en medicamentos de principios activos, cuyo listado, es establecido y actualizado por la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, en ciertos medicamentos dentro de nuestro vademecum.

  • Jubilados y jubiladas.
  • Menores de 3 años inclusive.
  • Personas mayores de 60 años.
  • Personas con el Certificado único de Discapacidad (CUD) y estén inscriptos/as dentro del Programa para personas con Discapacidad de DAS.
  • Personas que posean alguna de las patologías contempladas dentro de la Resolución DAS 014/01. La misma contempla, también, pacientes con determinadas patologías crónicas.
  • Presentar formulario de inscripción, según patología. El mismo debe completarse por el médico tratante e incluir datos y firma correspondiente. Requisito excluyente.
    Descargar formulario.
  • Receta médica con fecha vigente, datos filiatorios, diagnóstico y firma con sello médico.
  • Resumen de historia clínica actualizado donde el medico justifique el uso de la medicación solicitada. La misma debe estar relacionada directamente la patología vinculada a la resolución 014/01.
  • Esquema terapéutico.
  • Estudios complementarios.

Presentar en farmacias convenidas:

  • Carnet de DAS/OMINT.
  • DNI.
  • Indicación médica correspondiente, firmada y sellada por un prestador de DAS.

Ver farmacias convenidas en nuestra cartilla.

Coberturas

Celiaquía

Mediante la Ley Nº 26.588, el Estado Nacional, dispuso la cobertura en concepto de alimentos libres de gluten.

Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, facilitando su adherencia a una dieta sin gluten y reducir las barreras económicas para acceder dichos productos.

El monto es actualizado periódicamente por resoluciones que se publican en el boletín oficial.

Para obtener más información o enviar la documentación requerida, por favor comunicarse con nosotros a través del correo electrónico a contacto@das.gob.ar o llamando al Centro de Información Personalizada (CIP) al 0810-222-0317, de lunes a viernes de 8 a 20 hs en días hábiles.

  • A partir de los 12 años.

Presentar la siguiente documentación:

  • Nota de solicitud.
  • Resumen de Historia Clínica.
  • Estudios que avalen el diagnóstico (laboratorio de anticuerpos, antigliptina y antiendomisio) + endoscopia digestiva con biopsia.
  • Planilla de datos bancarios + Comprobante de CBU. Descargar formulario de la planilla.

El monto será depositado dentro de los primeros días del mes en la cuenta bancaria presentada por el afiliado o la afiliada.

ANTICONCEPTIVOS

Mediante la Ley Nº 25.673, para dar cumplimiento a la Ley Nacional de Salud y Procreación Responsable y sus ampliaciones, se dispuso la cobertura en diferentes métodos anticonceptivos.

Tiene como objetivo brindar acceso equitativo a opciones anticonceptivas, fomentando la autonomía y el control de la fertilidad de las personas.

Para obtener más información o enviar la documentación requerida, por favor comunicarse con nosotros a través del correo electrónico a contacto@das.gob.ar o llamando al Centro de Información Personalizada (CIP) al 0810-222-0317, de lunes a viernes de 8 a 20 hs en días hábiles.

Métodos anticonceptivos

  • Para acceder a la cobertura necesitas la autorización y la confirmación del empadronamiento.
  • Para retirar, presentar en farmacias convenidas:
      • Carnet de DAS/OMINT.
      • DNI.
      • Indicación médica correspondiente firmada y sellada por un prestador de DAS.
  • Para retirar, presentar en farmacias convenidas:
      • Carnet de DAS/OMINT.
      • DNI.
      • Indicación médica correspondiente firmada y sellada por un prestador de DAS.
  • Para acceder a la cobertura presentar nota de solicitud, indicación médica y resumen de Historia Clínica.

Beneficio con vencimiento con la posibilidad de ser renovado.

  • Para retirar, presentar en farmacia Orien (Av. Entre Ríos 205, CABA):
      • Carnet de DAS/OMINT.
      • DNI.
      • Indicación médica correspondiente firmada y sellada por un prestador de DAS.
  • Para acceder a la cobertura necesitas la indicación médica y el resumen de Historia Clínica.

Luego de la evaluación de auditoria médica, se te informará si corresponde la cobertura del 50% o 100%.

El DIU de cobre se encuentra incluido en la práctica de colocación.

Reintegro de hasta 36 unidades con un tope máximo en pesos, mensuales.

INSUMOS

Para obtener más información o enviar la documentación requerida, por favor comuníquese con nosotros a través del correo electrónico a contacto@das.gob.ar o llame al Centro de Información Personalizada (CIP) al 0810-222-0317, de lunes a viernes de 8 a 20 hs en días hábiles.

LECHES MATERNIZADAS O MEDICAMENTOSAS

Tanto para afiliados y afiliadas adheridos al plan materno infantil, como para dar cumplimiento a la Ley Nº 27.305, la DAS posee una cobertura del 100% en leches maternizadas o medicamentosas, respectivamente.

LECHES MATERNIZADAS

  • Inscriptos en el Plan materno infantil, hasta el primer año de edad.

  • 4 kg o 20 litros.
  • Presentar indicación médica, especificando marca comercial y presentación.
  • Presentar en farmacia Orien (Av. Entre Ríos 205, CABA) u otras tres sucursales que constan en la autorización (Adolfo Alsina 1801, Av. Santa Fe 4228, Av. Rivadavia 5444, Av. Corrientes 1880): carnet de DAS/OMINT, DNI y autorización.
  • Si te encontrás en el interior del país, el prestador, coordinará la entrega en tu domicilio.

En todos los casos, el retiro o entrega, corresponde a toda la cantidad mensual y no es acumulable.

LECHES MEDICAMENTOSAS

  • Que padecen alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV), como así también, aquellos que padecen desórdenes, enfermedades o trastornos gastrointestinales y enfermedades metabólicas incluidas en el PMO, hasta los 3 años de edad.
  • 4 kg o 20 litros.
  • Si el insumo esta convenido por DAS, presentar: indicación médica especificando marca comercial y presentación.

  • Si el insumo no está incluido en vademécum, presentar: nota de solicitud indicando los motivos de la cobertura, indicación médica, resumen de historia clínica (detallando justificación de prescripción y plan de tratamiento), estudios complementarios que avalen el diagnóstico y recibo de haberes.
  • Presentar en cualquier farmacia de la red: carnet de DAS/OMINT, DNI e indicación médica.

  • Si te encontrás en el interior del país, el prestador, coordinará la entrega en tu domicilio.

En todos los casos, el retiro o entrega, corresponde a toda la cantidad mensual y no es acumulable.

OSTOMÍA

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, facilitando el manejo adecuado de la ostomía, previniendo complicaciones y promoviendo la adaptación física, la DAS posee una cobertura del 100% en bolsas de ostomía e insumos implantables transitorios, como catéteres, sondas y de otra índole, ya sea de uso permanente o transitorio.

En todos los casos, el retiro o entrega, corresponde a toda la cantidad mensual y no es acumulable.

  • Presentar indicación médica efectuada por tu médico/a tratante donde conste el diagnóstico y resumen de historia clínica.
  • Presentar en farmacia Orien (Av. Entre Ríos 205, CABA) u otras tres sucursales que constan en la autorización: carnet de DAS/OMINT, DNI y autorización.

  • Si te encontrás en el interior del país, el prestador, coordinará la entrega en tu domicilio.
  • Ostomías definitivas: 6 a 12 meses.
  • Ostomías transitorias: 3 meses.

PRÓTESIS / ORTESIS

Con el objetivo de facilitar la rehabilitación, la funcionalidad y la autonomía de las personas, permitiéndoles participar plenamente en actividades diarias, laborales y recreativas, la DAS, ofrece una cobertura del 100% para afiliados o afiliadas con Certificado Único de Discapacidad (si el insumo corresponde a su discapacidad) y un 50% en el resto de los insumos, ya sea para compra o alquiler de los mismos.

  • Presentar orden médica completa, emitida por un médico convenido de DAS.
    La misma debe contener: N° de afiliado o afiliada DAS/OMINT, nombre y apellido, detalle del insumo solicitado, fecha, firma y sello del profesional (legible) y diagnóstico.

INSUMOS ORTOPÉDICOS

Apoyo u otro dispositivo externo aplicado al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético.

Pieza o aparato artificial que se coloca o se implanta en el cuerpo de un ser vivo para sustituir a otra pieza, a un órgano o a un miembro.

Sistema VAC, bombas de insulina y los insumos que requiera la misma, botones gástricos, etc.

RI-9000-15510

Adolfo Alsina 1823 – C1090AAA – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Centro de información personalizada: 0810-222-03173

HIJOS E/O HIJAS MENORES DE 22 AÑOS:

  1. Partida de nacimiento (original y fotocopia).
  2. Constancia de CUIL (DU si figura número de CUIL).
  3. Completar formulario de afiliación, incluyendo una foto tipo carnet (sólo si es mayor de 12 años). Descargar formulario.

HIJOS E/O HIJAS ESTUDIANTES, HASTA LOS 25 AÑOS:

  1. Partida de nacimiento (original y fotocopia). Omitir en caso de encontrarse ya afiliado, o afiliada, previo a cumplir los 22 años.
  2. Certificado de estudios como alumno regular de establecimientos que otorguen títulos oficiales.
  3. Completar formulario de afiliación, incluyendo una foto tipo carnet. Descargar formulario.

CADA AÑO SE DEBERÁ PRESENTAR EL CERTIFICADO DE ESTUDIOS CORRESPONDIENTE.

CÓNYUGE:

  1. Acta de Matrimonio (original y fotocopia).
  2. Certificación Negativa de ANSeS.
  3. En caso de ser Monotributista (constancia de Monotributo) y estimación de ingresos mensuales.
  4. En caso de percibir haber previsional (original y fotocopia del recibo).
  5. Completar formulario de afiliación, incluyendo una foto tipo carnet. Descargar formulario.

CONVIVIENTE:

  1. Información Sumaria sobre el tiempo de convivencia actualizada.
  2. Certificación Negativa de ANSeS.
  3. En caso de ser Monotributista (constancia de Monotributo) y estimación de ingresos mensuales.
  4. En caso de percibir haber previsional (original y fotocopia del recibo).
  5. Completar formulario de afiliación, incluyendo una foto tipo carnet. Descargar formulario.

HIJOS E/O HIJAS NO ESTUDIANTES, MAYORES DE 22 AÑOS (hasta los 24 años inclusive):

  1. Partida de nacimiento (original y fotocopia). Omitir en caso de encontrarse ya afiliado, o afiliada, previo a cumplir los 22 años.
  2. Certificación Negativa de ANSeS.
  3. Constancia de SARHA de la oficina de Personal (en caso de pertenecer a Senado, Biblioteca, Imprenta, Diputados, DAS o DDNNyA).
  4. Completar formulario de afiliación, incluyendo una foto tipo carnet. Descargar formulario.

Deben ser solteros, o solteras, y encontrarse sin trabajo y a exclusivo cargo del titular.

HIJOS E/O HIJAS, MAYORES DE 25 AÑOS:

  1.  Partida de nacimiento (original y fotocopia). Omitir en caso de encontrarse ya afiliado, o afiliada, previo a cumplir los 25 años.
  2. Certificación Negativa de ANSeS.
  3. Constancia de SARHA de la oficina de Personal (en caso de pertenecer a Senado, Biblioteca, Imprenta, Diputados, DAS o DDNNyA).
  4. Completar formulario de afiliación, incluyendo una foto tipo carnet. Descargar formulario.

Deben ser solteros, o solteras, y encontrarse sin trabajo y a exclusivo cargo del titular.

LAS AFILIACIONES DE HIJOS E/O HIJAS CADUCAN A LOS 32 AÑOS DE EDAD.

HIJOS E/O HIJAS DE UNIÓN DE HECHO, MENORES DE 22 AÑOS:

 

  1. Partida de nacimiento (original y fotocopia).
  2. Certificación negativa de ANSeS de ambos progenitores.
  3. Constancia de SARHA de la oficina de Personal (en caso de pertenecer a Senado, Biblioteca, Imprenta, Diputados, DAS o DDNNyA).
  4. Completar formulario de afiliación, incluyendo una foto tipo carnet (sólo si es mayor de 12 años). Descargar formulario.

    HIJOS E/O HIJAS DE UNIÓN DE HECHO, MAYORES DE 22 AÑOS, ESTUDIANTES:

 

  1. Partida de nacimiento (original y fotocopia). Omitir en caso de encontrarse ya afiliado previo a cumplir los 22 años.
  2. Constancia de SARHA de la oficina de Personal (en caso de pertenecer a Senado, Biblioteca, Imprenta, Diputados, DAS, DDNNyA). Omitir en caso de encontrarse ya afiliado previo a cumplir los 22 años.
  3. Certificación negativa de ANSeS de ambos progenitores.
  4. Certificado de estudios como alumno regular de establecimientos que otorguen títulos oficiales.
  5. Completar formulario de afiliación, incluyendo una foto tipo carnet. Descargar formulario.

     

LAS AFILIACIONES DE HIJOS E/O HIJAS DE UNIÓN DE HECHO, CADUCAN A LOS 25 AÑOS COMO ESTUDIANTES. CADA AÑO DEBERÁ PRESENTAR EL CERTIFICADO DE ESTUDIOS CORRESPONDIENTE.

HERMANOS Y/O HERMANAS MENORES:

  1. Partida de nacimiento (original y fotocopia).
  2. Partida de nacimiento (original y fotocopia) del titular.
  3. Certificación Negativa de ANSeS de ambos progenitores.
  4. Constancia de SARHA de la oficina de Personal (en caso de pertenecer a Senado, Biblioteca, Imprenta, Diputados, D.A.S o DDNNyA).
  5. Completar formulario de afiliación, incluyendo una foto tipo carnet (sólo si es mayor de 12 años). Descargar formulario.

Deben ser solteros o solteras y encontrarse sin trabajo y a exclusivo cargo del titular.

HERMANOS MAYORES DE 19 AÑOS Y/O HERMANAS MAYORES DE 22 AÑOS, ESTUDIANTES:

  1. Partida de nacimiento (original y fotocopia). 
  2. Partida de nacimiento (original y fotocopia) del titular. 
  3. Constancia de SARHA de la oficina de Personal (en caso de pertenecer a Senado, Biblioteca, Imprenta, Diputados, D.A.S o DDNNyA).

Omitir punto 1, 2 y 3, en caso de encontrarse ya afiliado o afiliada, previo a cumplir los 19 años (varones) o 22 (mujeres).

  1. Certificación Negativa de ANSeS de ambos progenitores.
  2. Certificado de estudios como alumno regular de establecimientos que otorguen títulos oficiales.
  3. Completar formulario de afiliación, incluyendo una foto tipo carnet. Descargar formulario.

Deben ser solteros o solteras y encontrarse sin trabajo y a exclusivo cargo del titular.

LAS AFILIACIONES DE HERMANOS Y/O HERMANAS CADUCAN A LOS 25 AÑOS, COMO ESTUDIANTES. CADA AÑO DEBERÁ PRESENTAR EL CERTIFICADO DE ESTUDIOS CORRESPONDIENTE.

PADRE Y/O MADRE:

  1. Partida de nacimiento del titular (original y fotocopia).
  2. Certificación Negativa de ANSeS.
  3. En caso de percibir haber previsional (original y fotocopia del recibo).
  4. Constancia de SARHA de la oficina de Personal (en caso de pertenecer a Senado, Biblioteca, Imprenta, Diputados, DAS o DDNNyA).
  5. Completar formulario de afiliación, incluyendo una foto tipo carnet. Descargar formulario.

Los haberes previsionales, no deben superar la mitad del sueldo mínimo para el Personal del Congreso de la Nación.

PRENATAL:

  1. Certificado médico sobre el estado de gravidez con fecha probable de parto.
  2. Consentimiento del art. 6° de la Res. C. A. 042/88 (compromiso de reconocimiento filiatorio).
  3. Constancia de SARHA de la oficina de personal (en caso de pertenecer a Senado, Biblioteca, Imprenta, Diputados, DAS o DDNNyA).
  4. Completar formulario de afiliación de cónyuge o conviviente, incluyendo una foto tipo carnet. Descargar formularios: Cónyuge o Conviviente

GUARDA, TENENCIA O TUTELA:

  1. Partida de nacimiento (original y fotocopia).
  2. Constancia del juzgado interviniente que otorgue guarda, tenencia o tutela del/la menor que acredite el curso de dicho trámite.
  3. Constancia de SARHA de la oficina de Personal (en caso de pertenecer a Senado, Biblioteca, Imprenta, Diputados, DAS o DDNNyA).
  4. Completar formulario, incluyendo una foto tipo carnet (sólo si es mayor de 12 años). Descargar formulario.

LAS AFILIACIONES DE GUARDAS, TENENCIAS O TUTELAS CADUCAN A LOS 18 AÑOS DE EDAD.

NIETOS Y/O NIETAS MENORES DE 22 AÑOS:

  1. Partida de nacimiento del menor (original y fotocopia).
  2. Certificación Negativa de ANSeS de ambos progenitores.
  3. En el caso de que ninguno de los padres, del/la menor, se encuentre afiliado a cargo del titular, deberá presentar, también, partida de nacimiento (original y fotocopia) del hijo/a del titular, padre/madre del menor.
  4. Constancia de SARHA de la oficina de personal (en caso de pertenecer a Senado, Biblioteca, Imprenta, Diputados, DAS o DDNNyA).
  5. Completar formulario de afiliación, incluyendo una foto tipo carnet (sólo si es mayor de 12 años). Descargar formulario.

LAS AFILIACIONES DE NIETOS Y/O NIETAS CADUCAN A LOS 22 AÑOS DE EDAD.

Emergencias y Urgencias
para Atención Médica

0810-999-3876 (INT.1)

Línea Auxiliar: (011) 5289-8110

Salud Mental

Emergencias psiquiátricas 24hs:
0800-222-3566 

Odontología 

Clínica ODEM Central: 4372-2508 / 1113 (CABA y GBA).

Lavalle 1718. CABA.

Interior del país: 0810-333-6847.

Sepelios

El surco Compañía de Seguros: 0800-666-1575 / 0800-345-1259  /  (11) 7700-3087