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Programa de Prestaciones para Pacientes Diabéticos.
Para gestionar la cobertura del 100% (sin cargo) en la medicación e insumos para personas diabéticas es necesario que te inscribas al “Programa de Prestaciones para Pacientes Diabéticos».
¿Cómo inscribirme al programa?
Documentación requerida:
- Formulario “Programa Nacional de Prevención y Control de Personas con Diabetes Mellitus tipo I y II” con toda la medicación necesaria para tu tratamiento. – DESCARGAR FORMULARIO.
- Indicación médica actualizada que efectuó tu médico/a tratante.
¿A dónde envío la documentación?
Vía mail a: contacto@das.gob.ar
Comunicarte con el Centro de Información Personalizada (CIP) al 0810-222-0317 los días hábiles de lunes a viernes de 9 a 18 hrs.
¿Cuál es la vigencia de la documentación presentada?
Es de seis meses, al igual que la indicación médica.
¿A qué farmacias debo concurrir para adquirir la medicación e insumos sin cargo?
Si residís en CABA la medicación la podés adquirir en la Farmacia Orien, sita en Av. Entre Ríos 205, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Si te encontrás en GBA o el resto del país, la medicación e insumos serán entregados en una farmacia cercana a tu domicilio.
¿Qué debo hacer en caso de cambio de tratamiento?
En caso de modificaciones en el tratamiento (dosis o concentración), tendrás que volver a presentar el formulario “Programa Nacional de Prevención y Control de Personas con Diabetes Mellitus tipo I y II” con la información actualizada y una nueva indicación médica efectuada por tu médico/a tratante.