• 9849-xxx-xxx
  • noreply@bizbergthemes.com
  • Tyagal, Patan, Lalitpur

Reintegros

Los reintegros son trámites de excepción que sólo podrás solicitar ante urgencias justificadas, cuando no haya un prestador convenido en tu zona de residencia o ante inconvenientes con la prestación que sean exclusiva responsabilidad del prestador. 
En todos los casos las solicitudes serán evaluadas por una auditoría médica, la que determinará si el reintegro es aprobado o denegado y en qué monto o porcentaje

Preguntas sobre los Reintegros.

Tenes 45 días corridos desde la fecha de la emisión del ticket o factura B o C.

Para presentar una solicitud de reintegro tendrás que comunicarte con el Centro de Información Personalizada vía mail a contacto@das.gob.ar o vía telefónica al 0810-222-0317 y remitir la documentación requerida según el caso. 

En el caso de solicitar el reintegro por una prestación no convenida o una medicación no incluida en el vademecum, tendrás que solicitar previamente una autorización mediante el Centro de Información Personalizada adjuntando, además, la siguiente documentación:

  • Resumen de historia clínica detallando patología, justificación de la droga, tratamientos previos y respuestas, plan de tratamiento.
  • Estudios complementarios que avalen el diagnóstico.
  • Presupuesto.
  • Recibo de haberes.
  • Título habilitante del / la profesional o habilitación de la institución según corresponda.

El reintegro será notificado vía telefónica y / o vía mail respecto de la resolución y en caso de corresponder el pago, fecha y monto de la transferencia.

El pago de reintegros se realiza a través de transferencia bancaria al afiliado/a titular, o la cuenta designada por el mismo mediante una autorización.

Para solicitar un reintegro.

Comunícate  con el Centro de Información Personalizada vía mail a contacto@das.gob.ar o al 0810-222-0317  y remitir la siguiente documentación:

  • Nota de solicitud detallando los motivos por los cuales adquiriste la medicación o el servicio en prestadores no convenidos o con profesionales fuera de la red
  • Indicación médica de la medicación adquirida o del tratamiento / consulta realizado.
  • Ticket / Factura B o C.                                         
  • Troquel de la medicación adquirida. 
  • Rechazo de OMINT si se trata de una prestación ambulatoria o internación sanatorial.
  • Planilla de datos bancarios Descargar planilla  + Comprobante de CBU. 

Preguntas Frecuentes

Para ampliar información podrás comunicarte con el Centro de Información Personalizada al 0810-222-0317 o vía correo electrónico a contacto@das.gob.ar.

Los días hábiles de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

AUTORIZACIONES Y PRESTADORES CONVENIDOS

La indicación médica tiene vigencia de 60 días corridos desde la fecha de su emisión.

La indicación médica tiene que ser emitida por un profesional de la red de prestadores convenidos.

Las autorizaciones tienen una vigencia de 60 días desde la fecha de su emisión.

Las autorizaciones pueden demorar hasta 72 hs. hábiles, y en base a la complejidad requerir mayor documentación o plazo.

Tenés que comunicarte con el Centro de Información Personalizada vía mail a contacto@das.gob.ar o vía telefónica al 0810-222-0317 y remitir la siguiente documentación: 

  • Indicación médica efectuada por tu médico/a tratante.
  • Datos personales: número de afiliado/a, mail, teléfono de contacto
  • Lugar de realización del estudio / práctica en caso que ya lo sepas.

BOLSAS DE OSTOMÍA E INSUMOS IMPLANTABLES TRANSITORIOS

La cobertura de bolsas de ostomía e insumos implantables transitorios como catéteres, sondas y de otra índole,es del 100% ya sea de uso permanente o transitorio.

Para gestionar la autorización tendrás que comunicarte con el Centro de Información Personalizada vía mail a contacto@das.gob.ar o vía telefónica al 0810-222-0317 y remitir la siguiente documentación:
● Indicación médica efectuada por tu médico/a tratante donde conste el diagnóstico.
● Resumen de historia clínica.

Para ostomías definitivas la autorización tendrá vigencia de 6 a 12 meses, según lo que evalúe la auditoría médica y para ostomías transitorias la autorización tendrá vigencia de 3 meses.

Si residís en CABA o GBA podrás retirar los insumos en la Farmacia Orien, sita en Av. Entre Ríos 205, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si te encontrás en el resto del país, la Farmacia Orien coordinará la entrega en tu domicilio.