Los reintegros son trámites de excepción que sólo podrás solicitar ante urgencias justificadas, cuando no haya un prestador convenido en tu zona de residencia o ante inconvenientes con la prestación que sean exclusiva responsabilidad del prestador.
En todos los casos las solicitudes serán evaluadas por una auditoría médica, la que determinará si el reintegro es aprobado o denegado y en qué monto o porcentaje.
Vía mail a: contacto@das.gob.ar
Comunicarte con el Centro de Información Personalizada (CIP) al 0810-222-0317 los días hábiles de lunes a viernes de 9 a 18 hrs.
Tenes 45 días corridos desde la fecha de la emisión del ticket o factura B o C.
El pago de reintegros se realiza a través de transferencia bancaria al afiliado/a titular, o la cuenta designada por el mismo mediante una autorización.
Pueden demorar hasta 72 hs. hábiles, y en base a la complejidad requerir mayor documentación o plazo.
El reintegro será notificado vía telefónica y / o vía mail respecto de la resolución y en caso de corresponder el pago, fecha y monto de la transferencia.
DAS cuenta con prestadores convenidos, los cuales podes consultar en la cartilla desde la web, allí los encontrarás por nombre del prestador, especialidad, localidad o provincia.
Vía mail a: contacto@das.gob.ar
Comunicarte con el Centro de Información Personalizada (CIP) al 0810-222-0317 los días hábiles de lunes a viernes de 9 a 18 hrs.
corridos desde la fecha de su emisión
El tiempo de demora puede variar dependiendo de la complejidad del estudio o práctica a realizar.
Dependiendo de la complejidad del mismo puede que necesite presentar mayor documentación.
Para ampliar información podrás comunicarte con el Centro de Información Personalizada al 0810-222-0317 o vía correo electrónico a contacto@das.gob.ar.
Los días hábiles de lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Tenes 45 días corridos desde la fecha de la emisión del ticket o factura B o C.
Para presentar una solicitud de reintegro tendrás que comunicarte con el Centro de Información Personalizada vía mail a contacto@das.gob.ar o vía telefónica al 0810-222-0317 y remitir la documentación requerida según el caso.
En el caso de solicitar el reintegro por una prestación no convenida o una medicación no incluida en el vademecum, tendrás que solicitar previamente una autorización mediante el Centro de Información Personalizada adjuntando, además, la siguiente documentación:
El reintegro será notificado vía telefónica y / o vía mail respecto de la resolución y en caso de corresponder el pago, fecha y monto de la transferencia.
El pago de reintegros se realiza a través de transferencia bancaria al afiliado/a titular, o la cuenta designada por el mismo mediante una autorización.
Comunícate con el Centro de Información Personalizada vía mail a contacto@das.gob.ar o al 0810-222-0317 y remitir la siguiente documentación:
La indicación médica tiene vigencia de 60 días corridos desde la fecha de su emisión.
La indicación médica tiene que ser emitida por un profesional de la red de prestadores convenidos.
Las autorizaciones tienen una vigencia de 60 días desde la fecha de su emisión.
Las autorizaciones pueden demorar hasta 72 hs. hábiles, y en base a la complejidad requerir mayor documentación o plazo.
Tenés que comunicarte con el Centro de Información Personalizada vía mail a contacto@das.gob.ar o vía telefónica al 0810-222-0317 y remitir la siguiente documentación:
La cobertura de bolsas de ostomía e insumos implantables transitorios como catéteres, sondas y de otra índole,es del 100% ya sea de uso permanente o transitorio.
Para gestionar la autorización tendrás que comunicarte con el Centro de Información Personalizada vía mail a contacto@das.gob.ar o vía telefónica al 0810-222-0317 y remitir la siguiente documentación:
● Indicación médica efectuada por tu médico/a tratante donde conste el diagnóstico.
● Resumen de historia clínica.
Para ostomías definitivas la autorización tendrá vigencia de 6 a 12 meses, según lo que evalúe la auditoría médica y para ostomías transitorias la autorización tendrá vigencia de 3 meses.
Si residís en CABA o GBA podrás retirar los insumos en la Farmacia Orien, sita en Av. Entre Ríos 205, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si te encontrás en el resto del país, la Farmacia Orien coordinará la entrega en tu domicilio.