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Programas/ Planes

Prevención Integral Ginecológico y Mamaria

El programa está destinado a promover la salud y detección de las enfermedades más habituales y prevenibles de la mujer. Asimismo, abordará la problemática más frecuente a la hora de realizar el chequeo, esto implica la demora para conseguir los turnos. 

Dicho programa pone a disposición de nuestras afiliadas la realización de consulta ginecológica de control, la realización de Papanicolau y colposcopia, la mamografía (según edad), las ecografías y la devolución de los resultados, vía telefónica y por e-mail.  

¿Qué estudios se realizan?

  •  Consulta médica
  •  Toma de PAP y Colposcopía
  •  Estudios por imágenes según corresponda
  •  Entrega de estudios
  •  Devolución médica

Los exámenes ginecológicos se realizan en un solo día en un solo lugar.

¿Cuál es la duración de los estudios?

¿Dónde se realizan los estudios?

Se realiza en el 1°piso de la D.A.S. con turno previo.

Hábitos Saludables para Pacientes con Diabetes

Aquello/as afiliado/as que requieran estudios derivaciones o interconsultas, serán canalizados a través de prestadores convenidos DAS.

¿Qué estudios se realizan?

Se solicitará a lo/as afiliado/as concurrir con 10 minutos de anticipación a su turno.

A partir del Lunes 15 de mayo,de Lunes a Viernes de 9 a 13hs, en Adolfo Alsina 1823 2° piso.

Lo/as afiliado/as deberán traer los estudios previos relacionados a su patología en caso de poseerlos.

La consulta tiene una duración estimada de 30 minutos.

¿Cuál es la duración de la consulta?

¿Cuál es la duración de la consulta?

Se solicitará a lo/as afiliado/as concurrir con 10 minutos de anticipación a su turno.

Lo/as afiliado/as deberán traer los estudios previos relacionados a su patología en caso de poseerlos.

Evaluación Preventiva de Salud

Programa para Personas con Discapacidad

Plan Materno Infantil

Reintegros

Los reintegros son trámites de excepción que sólo podrás solicitar ante urgencias justificadas, cuando no haya un prestador convenido en tu zona de residencia o ante inconvenientes con la prestación que sean exclusiva responsabilidad del prestador. 
En todos los casos las solicitudes serán evaluadas por una auditoría médica, la que determinará si el reintegro es aprobado o denegado y en qué monto o porcentaje.

¿Cómo solicitar un reintegro?

Documentación requerida:

Medicación

  • Nota de solicitud detallando los motivos por los cuales adquiriste la medicación o el servicio en prestadores no convenidos o con profesionales fuera de la red.
  • Indicación médica de la medicación adquirida o del tratamiento / consulta realizado.
  • Ticket / Factura B o C.   
  • Troquel de la medicación adquirida.
  • Rechazo de OMINT si se trata de una prestación ambulatoria o internación sanatorial.
  • Planilla de datos bancarios (Descarga la planilla acá)  + Comprobante de CBU. 
  •  

Prestaciones

  • Resumen de historia clínica detallando patología, justificación de la droga, tratamientos previos y respuestas, plan de tratamiento.
  • Estudios complementarios que avalen el diagnóstico.
  • Presupuesto.
  • Recibo de haberes.
  • Título habilitante del / la profesional o habilitación de la institución según corresponda.

Fuera de FTDAS

¿A dónde envío la documentación?

Vía mail a: contacto@das.gob.ar
Comunicarte con el Centro de Información Personalizada (CIP) al 0810-222-0317 los días hábiles de lunes a viernes de 9 a 18 hrs.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar un reintegro?

Tenes 45 días corridos desde la fecha de la emisión del ticket o factura B o C.

Si mi reintegro fue aprobado, ¿Cómo lo cobro?

El pago de reintegros se realiza a través de transferencia bancaria al afiliado/a titular, o la cuenta designada por el mismo mediante una autorización.

¿Cuánto tiempo demora la autorización?

Pueden demorar hasta 72 hs. hábiles, y en base a la complejidad requerir mayor documentación o plazo.

¿Me notifican la resolución del reintegro y el importe del cobro?

El reintegro será notificado vía telefónica y / o vía mail respecto de la resolución y en caso de corresponder el pago, fecha y monto de la transferencia.

Autorización de Prestadores

DAS cuenta con prestadores convenidos, los cuales podes consultar en la cartilla desde la web, allí los encontrarás por nombre del prestador, especialidad, localidad o provincia.

Documentación requerida:

  • Indicación médica efectuada por tu médico/a tratante.
  • Datos personales: número de afiliado/a, mail, teléfono de contacto 
  • Lugar de realización del estudio / práctica en caso que ya lo sepas.

¿A dónde envío la documentación?

Vía mail a: contacto@das.gob.ar
Comunicarte con el Centro de Información Personalizada (CIP) al 0810-222-0317 los días hábiles de lunes a viernes de 9 a 18 hrs.

Solo los profesionales de la red de prestadores convenidos pueden realizar la indicación médica

Vigencia de
estudios/ practicas/ cirugías/ orden médica

60 días

corridos  desde la fecha de su emisión

Tiempo de demora

Hasta 72 horas

El tiempo de demora puede variar dependiendo de la complejidad del estudio o práctica a realizar. 

Dependiendo de la complejidad del mismo puede que necesite presentar mayor documentación.