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Reintegros

Los reintegros son trámites de excepción que sólo podrás solicitar ante urgencias justificadas, cuando no haya un prestador convenido en tu zona de residencia o ante inconvenientes con la prestación que sean exclusiva responsabilidad del prestador. 
En todos los casos las solicitudes serán evaluadas por una auditoría médica, la que determinará si el reintegro es aprobado o denegado y en qué monto o porcentaje.

¿Cómo solicitar un reintegro?

Documentación requerida:

Medicación

  • Nota de solicitud detallando los motivos por los cuales adquiriste la medicación o el servicio en prestadores no convenidos o con profesionales fuera de la red.
  • Indicación médica de la medicación adquirida o del tratamiento / consulta realizado.
  • Ticket / Factura B o C.   
  • Troquel de la medicación adquirida.
  • Rechazo de OMINT si se trata de una prestación ambulatoria o internación sanatorial.
  • Planilla de datos bancarios (Descarga la planilla acá)  + Comprobante de CBU. 
  •  

Prestaciones

  • Resumen de historia clínica detallando patología, justificación de la droga, tratamientos previos y respuestas, plan de tratamiento.
  • Estudios complementarios que avalen el diagnóstico.
  • Presupuesto.
  • Recibo de haberes.
  • Título habilitante del / la profesional o habilitación de la institución según corresponda.

Fuera de FTDAS

¿A dónde envío la documentación?

Vía mail a: contacto@das.gob.ar
Comunicarte con el Centro de Información Personalizada (CIP) al 0810-222-0317 los días hábiles de lunes a viernes de 9 a 18 hrs.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar un reintegro?

Tenes 45 días corridos desde la fecha de la emisión del ticket o factura B o C.

Si mi reintegro fue aprobado, ¿Cómo lo cobro?

El pago de reintegros se realiza a través de transferencia bancaria al afiliado/a titular, o la cuenta designada por el mismo mediante una autorización.

¿Cuánto tiempo demora la autorización?

Pueden demorar hasta 72 hs. hábiles, y en base a la complejidad requerir mayor documentación o plazo.

¿Me notifican la resolución del reintegro y el importe del cobro?

El reintegro será notificado vía telefónica y / o vía mail respecto de la resolución y en caso de corresponder el pago, fecha y monto de la transferencia.

Autorización de Prestadores

DAS cuenta con prestadores convenidos, los cuales podes consultar en la cartilla desde la web, allí los encontrarás por nombre del prestador, especialidad, localidad o provincia.

Documentación requerida:

  • Indicación médica efectuada por tu médico/a tratante.
  • Datos personales: número de afiliado/a, mail, teléfono de contacto 
  • Lugar de realización del estudio / práctica en caso que ya lo sepas.

¿A dónde envío la documentación?

Vía mail a: contacto@das.gob.ar
Comunicarte con el Centro de Información Personalizada (CIP) al 0810-222-0317 los días hábiles de lunes a viernes de 9 a 18 hrs.

Solo los profesionales de la red de prestadores convenidos pueden realizar la indicación médica

Vigencia de
estudios/ practicas/ cirugías/ orden médica

60 días

corridos  desde la fecha de su emisión

Tiempo de demora

Hasta 72 horas

El tiempo de demora puede variar dependiendo de la complejidad del estudio o práctica a realizar. 

Dependiendo de la complejidad del mismo puede que necesite presentar mayor documentación.

Portal de autogestión

¿Cómo ingresar al portal de autogestión?

Sistema integral de turnos

Historia clínica

Solicitud de recetas

Trámites online

Opción 2

Para ampliar información podrás comunicarte con el Centro de Información Personalizada al 0810-222-0317 o vía correo electrónico a contacto@das.gob.ar.

Los días hábiles de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Reintegros

Preguntas sobre los Reintegros.

Tenes 45 días corridos desde la fecha de la emisión del ticket o factura B o C.

Para presentar una solicitud de reintegro tendrás que comunicarte con el Centro de Información Personalizada vía mail a contacto@das.gob.ar o vía telefónica al 0810-222-0317 y remitir la documentación requerida según el caso. 

En el caso de solicitar el reintegro por una prestación no convenida o una medicación no incluida en el vademecum, tendrás que solicitar previamente una autorización mediante el Centro de Información Personalizada adjuntando, además, la siguiente documentación:

  • Resumen de historia clínica detallando patología, justificación de la droga, tratamientos previos y respuestas, plan de tratamiento.
  • Estudios complementarios que avalen el diagnóstico.
  • Presupuesto.
  • Recibo de haberes.
  • Título habilitante del / la profesional o habilitación de la institución según corresponda.

El reintegro será notificado vía telefónica y / o vía mail respecto de la resolución y en caso de corresponder el pago, fecha y monto de la transferencia.

El pago de reintegros se realiza a través de transferencia bancaria al afiliado/a titular, o la cuenta designada por el mismo mediante una autorización.

Para solicitar un reintegro.

Comunícate  con el Centro de Información Personalizada vía mail a contacto@das.gob.ar o al 0810-222-0317  y remitir la siguiente documentación:

  • Nota de solicitud detallando los motivos por los cuales adquiriste la medicación o el servicio en prestadores no convenidos o con profesionales fuera de la red
  • Indicación médica de la medicación adquirida o del tratamiento / consulta realizado.
  • Ticket / Factura B o C.                                         
  • Troquel de la medicación adquirida. 
  • Rechazo de OMINT si se trata de una prestación ambulatoria o internación sanatorial.
  • Planilla de datos bancarios Descargar planilla  + Comprobante de CBU. 

Preguntas Frecuentes

AUTORIZACIONES Y PRESTADORES CONVENIDOS

La indicación médica tiene vigencia de 60 días corridos desde la fecha de su emisión.

La indicación médica tiene que ser emitida por un profesional de la red de prestadores convenidos.

Las autorizaciones tienen una vigencia de 60 días desde la fecha de su emisión.

Las autorizaciones pueden demorar hasta 72 hs. hábiles, y en base a la complejidad requerir mayor documentación o plazo.

Tenés que comunicarte con el Centro de Información Personalizada vía mail a contacto@das.gob.ar o vía telefónica al 0810-222-0317 y remitir la siguiente documentación: 

  • Indicación médica efectuada por tu médico/a tratante.
  • Datos personales: número de afiliado/a, mail, teléfono de contacto
  • Lugar de realización del estudio / práctica en caso que ya lo sepas.

BOLSAS DE OSTOMÍA E INSUMOS IMPLANTABLES TRANSITORIOS

La cobertura de bolsas de ostomía e insumos implantables transitorios como catéteres, sondas y de otra índole,es del 100% ya sea de uso permanente o transitorio.

Para gestionar la autorización tendrás que comunicarte con el Centro de Información Personalizada vía mail a contacto@das.gob.ar o vía telefónica al 0810-222-0317 y remitir la siguiente documentación:
● Indicación médica efectuada por tu médico/a tratante donde conste el diagnóstico.
● Resumen de historia clínica.

Para ostomías definitivas la autorización tendrá vigencia de 6 a 12 meses, según lo que evalúe la auditoría médica y para ostomías transitorias la autorización tendrá vigencia de 3 meses.

Si residís en CABA o GBA podrás retirar los insumos en la Farmacia Orien, sita en Av. Entre Ríos 205, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si te encontrás en el resto del país, la Farmacia Orien coordinará la entrega en tu domicilio.