• 9849-xxx-xxx
  • noreply@bizbergthemes.com
  • Tyagal, Patan, Lalitpur

Revisión-validar-3

Autorización de Prestadores

DAS cuenta con prestadores convenidos, los cuales podes consultar en la cartilla desde la web, allí los encontrarás por nombre del prestador, especialidad, localidad o provincia.

Solo los profesionales de la red de prestadores convenidos pueden realizar la indicación médica

Envía la Documentación

Envía la siguiente información
a contacto@das.gob.ar o vía telefónica al 0810-222-0317

Indicación médica efectuada por tu médico/a tratante.

Datos personales: número de afiliado/a, mail, teléfono de contacto

Lugar de realización del estudio / práctica en caso que ya lo sepas.

Tiempo de Demora

Son 72 horas hábiles

El tiempo de demora puede variar dependiendo de la complejidad del estudio o práctica a realizar.

Dependiendo de la complejidad del mismo puede que necesite presentar mayor documentación.

Vigencia

Son 60 días de corrido

la Vigencia de estudios/ practicas/ cirugías/ orden médica son de 60 días de corrido a partir de su emisión.

Programa Para Personas con Discapacidad

El “Programa de Prestaciones Para Personas con Discapacidad”, garantiza la cobertura sin cargo de Formularios oficiales DAS (actualmente su uso no es requerido), medicación y prestaciones básicas o tratamientos correspondientes a la patología de base.

 

Solo los profesionales de la red de prestadores convenidos pueden realizar la indicación médica

¿Cómo inscribirme al programa?

Normativas

Debe completar el Formulario de Inscripción, adjuntar la documentación que se solicita:

  1. Certificado Único de Discapacidad (CUD)
  2. Resumen de historia clínica, esquema terapéutico
  3. Fotocopia de la credencial
  4. DNI  

Enviar dicha información vía correo electrónico a: contacto@das.gob.ar o comunicarse con el Centro de Información Personalizada (CIP) al 0810-222-0317 los días hábiles de lunes a viernes de 9 a 18 hrs.

 

Autorización previa

Los beneficios serán otorgados previa evaluación de Auditoría Médica del Departamento Patologías Especiales que, de considerarlo necesario, podrá requerirle documentación adicional.

Inicio de vigencia de beneficios

Los beneficios serán otorgados previa evaluación de Auditoría Médica del Departamento Patologías Especiales que, de considerarlo necesario, podrá requerirle documentación adicional.

Inicio de atención con prestador

Para iniciar la atención con el prestador asignado deberá contar con el voucher de autorización.

Cantidad de sesiones

La indicación médica determina la cantidad de sesiones por semana/mes que requiere el/la paciente, por lo que no se reconocerán presupuestos con frecuencia diferente.

Montos de prestaciones

Los montos de las prestaciones serán aquellos dispuestos por el Nomenclador Nacional de Prestaciones Básicas según las resoluciones vigentes y se actualizarán automáticamente, sin necesidad de iniciar nuevo trámite.

Excepto transporte, facturación

Las prestaciones básicas deberán ser facturadas por el prestador directamente a la DAS, a excepción de transporte, que es por reintegro al afiliado.

Facturación mensual

Las prestaciones básicas deberán ser facturadas por el prestador directamente a la DAS, a excepción de transporte, que es por reintegro al afiliado.

Autorización de Prestadores

DAS cuenta con prestadores convenidos, los cuales podes consultar en la cartilla desde la web, allí los encontrarás por nombre del prestador, especialidad, localidad o provincia.

Solo los profesionales de la red de prestadores convenidos pueden realizar la indicación médica

Para autorizar un estudió o practica

Comunícate con el Centro de Información Personalizada vía mail a contacto@das.gob.ar o vía telefónica al 0810-222-0317 y remitir la siguiente documentación: 

  • Indicación médica efectuada por tu médico/a tratante.
  • Datos personales: número de afiliado/a, mail, teléfono de contacto 
  • Lugar de realización del estudio / práctica en caso que ya lo sepas.

Vigencia de
estudios/ practicas/ cirugías/ orden médica

60 días

corridos  desde la fecha de su emisión

Tiempo de demora

Hasta 72 horas

El tiempo de demora puede variar dependiendo de la complejidad del estudio o práctica a realizar. 

Dependiendo de la complejidad del mismo puede que necesite presentar mayor documentación.

Planes, Programas y Coberturas

Programa para Personas con Discapacidad.

El “Programa de Prestaciones Para Personas con Discapacidad”, garantiza la cobertura sin cargo de Formularios oficiales DAS (actualmente su uso no es requerido), medicación y prestaciones básicas o tratamientos correspondientes a la patología de base.

¿Cómo accedo al programa?

Debe completar el Formulario de Inscripción, adjuntar la documentación que se solicita:

  1. Certificado Único de Discapacidad (CUD)
  2. Resumen de historia clínica, esquema terapéutico
  3. Fotocopia de la credencial
  4. DNI  

Enviar dicha información vía correo electrónico a: contacto@das.gob.ar o comunicarse con el Centro de Información Personalizada (CIP) al 0810-222-0317 los días hábiles de lunes a viernes de 9 a 18 hrs.

Normativas generales para el acceso a los Beneficios del Programa de Prestaciones para Personas con Discapacidad

1- Los beneficios serán otorgados previa evaluación de Auditoría Médica del Departamento Patologías Especiales que, de considerarlo necesario, podrá requerirle documentación adicional.
2- La vigencia de aquellos beneficios que fueran aprobados, será a partir de la fecha de presentación oficial de la documentación en la DAS.
3- Para iniciar la atención con el prestador asignado deberá contar con el voucher de autorización.
4- La indicación médica determina la cantidad de sesiones por semana/mes que requiere el/la paciente, por lo que no se reconocerán presupuestos con frecuencia diferente.

5- Los montos de las prestaciones serán aquellos dispuestos por el Nomenclador Nacional de Prestaciones Básicas según las resoluciones vigentes y se actualizarán automáticamente, sin necesidad de iniciar nuevo trámite.
6- Las prestaciones básicas deberán ser facturadas por el prestador directamente a la DAS, a excepción de transporte, que es por reintegro al afiliado.
7- La facturación es mensual y debe estar acompañada, sin excepción, de planilla de asistencia o constancia de alumno regular, según corresponda.

Formularios

Programa de Prestaciones para Pacientes Diabéticos.

Para gestionar la cobertura del 100% (sin cargo) en la medicación e insumos para personas diabéticas es necesario que te inscribas al “Programa de Prestaciones para Pacientes Diabéticos».

 

Inscripción al Programa de Prestaciones para Pacientes Diabéticos

Comunicarte con el Centro de Información Personalizada (CIP) vía mail a contacto@das.gob.ar o llamando
al 0810-222-0317 y remitir la siguiente documentación: 

  • Formulario “Programa Nacional de Prevención y Control de Personas  con Diabetes Mellitus tipo I y II” con toda la medicación necesaria para tu tratamiento. DESCARGAR FORMULARIO.
  • Indicación médica actualizada que efectuó tu médico/a tratante. 

Preguntas sobre el Programa

La vigencia del formulario “Programa Nacional de Prevención y Control de Personas con Diabetes Mellitus tipo I y II” es de seis meses, al igual que la indicación médica. 

En caso de modificaciones en el tratamiento (dosis o concentración), tendrás que volver a presentar el formulario “Programa Nacional de Prevención y Control de Personas con Diabetes Mellitus tipo I y II” con la información actualizada y una nueva indicación médica efectuada por tu médico/a tratante. 

Si residís en CABA la medicación la podés adquirir en la Farmacia Orien, sita en Av. Entre Ríos 205, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
Si te encontrás en GBA o el resto del país, la medicación e insumos serán entregados en una farmacia cercana a tu domicilio. 

Emergencias y Urgencias
para Atención Médica

0810-999-767-3876 // 0810-999-3876 (INT.1)

Línea Auxiliar: (011) 5289-8110

Salud Mental

Emergencias psiquiátricas:
De Lu. a Vi. de 8:00 a 17:00 hrs al 4814-3603/ 11 3841-2005/ 4812-3898.
Lu. a Do. y Feriados desde las 17:00 a 8.00 hrs al 4222-1213/ 4222-2005 
Clínica Cepsa.
 

Odontología 

Clínica ODEM Central: 4372-2508 / 1113 (CABA y GBA).

Lavalle 1718. CABA.

Interior del país: 0810-333-6847.

Sepelios

El surco Compañía de Seguros: 0-800-666-1575 / 0800-345-1259  /  (11) 7700-3087